viernes, 20 de junio de 2014

Entre todos podemos

Un tema que me veo con la necesidad de denunciar es: “la piratería”, algo tan común en nuestro país. ¿Pero qué hay detrás de todo esto?, empecemos por darle una definición:

El término “piratería” abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente(http://portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=39397&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html)

¡Di no a la pitatería!


Los libros son fotocopiados y vendidos en mercados de forma ilegal, pero lo fuerte de todo esto, es que el gobierno lo permite. Los escritores no reciben ni un solo boliviano de estas  ventas. Y esto no solo lo vemos con este ejemplo si no que también pasa lo mismo con la venta de películas  y  CD’s en los maleteros de autos y vagonetas de nuestra la ciudad, entre otros productos.

Con esto no solo estamos comprando mercadería ilegal, si no que estamos causando daños a los escritores que ven reducidas sus ganancias. Imagínense lo fustrante que debe de ser para los autores ver cómo se malvenden sus obras.
Libro pirata a la deriva. 


Es bueno que exista una Feria del Libro que motive a la compra y muestre de cerca el mundo literario. Algo muy positivo es que puedes tener contacto con algunos escritores e  incluso algunos de ellos firman sus libros. Aparte de impulsar a los nuevos escritores y promocionarlos.


Como conclusión a este problema, debemos concienciar a nuestros ciudadanos que debemos pagar lo justo por lo que compramos, debemos acostumbrarnos a comprar productos originales y de calidad, ya sean obras que puedas comprar en librerías específicas o por Internet. En muchos países desarrollados esto no pasa, quizás debemos tomar ejemplo de estos para mejorar, daríamos un gran paso. Está en nuestras manos crear un buen futuro.

Imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario