lunes, 9 de junio de 2014

¿El frío y la G-77 fueron factores que intervinieron?

No se sabe con exactitud cuántas personas han asistido a la Feria del Libro de este año, incluso en la misma página web de la Cámara del Libro se puede ver la falta de actualización desde el año 2012. Este año no se ha publicado nada acerca de la feria y sus visitantes y las ganancias que ha recaudado, sin embargo se puede ver artículos que dicen que fue un éxito, sin datos numéricos. 
En mi opinión, la razón de no mostrar ciertos datos puede ser la falta de asistencia de las personas, creo que esto se dio debido a ciertos factores, como el clima. Los días que duró la feria se detectaron temperaturas bastante bajas, con lloviznas y viento, eso más el gran porcentaje de las personas que van que en en realidad solo lo hacen por "pasar el rato", porque no creo que a más de la mitad les interese ir a comprar libros o ver las novedades en cuanto a literatura cruceña y demás, así que estas personas simplemente se quedaron en sus casas a ver películas o dormir, que es lo que más gusta en épocas de frío, y consecuentemente no asistieron a la Feria del Libro de este año.
También podemos hablar de la falta de organización que hubo. Yo visité la feria en su última semana y no habían avisos ni información de las actividades que se llevarían acabo, esto se puedo dar debido a que este año se realiza en Santa Cruz de la Sierra, la cumbre G-77 lo cual tuvo que ver en la incertidumbre de los mismos organizadores de la feria acerca de la fecha en la que iniciaría.
Así lo dejó a entender el presidente de la Cámara del Libro, Jorge Luis Rodriguez: "No se sabe si la adelantaremos o será después de la cumbre".
Otra de las razones de la falta de gente en la feria es la escasa difusión de actividades, lo cual pudo ser debido a la (des) organización a último momento.


referencias:
http://www.camaralibrosc.com.bo/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=8
http://www.eldeber.com.bo/feria-internacional-de-libro-cambiara-de-fecha-hay-protestas/140128180831

No hay comentarios:

Publicar un comentario