martes, 24 de junio de 2014

¿QUÉ PASÓ, PRESIDENTE?

¿Qué pasó, presidente? Es el último libro del analista Carlos Valverde Bravo quien comenzó a escribir en octubre del 2013 y lo presentó días antes a la apertura de la Feria Internacional del Libro 2014.

¿Qué pasó, presidente? es la continuación a ¿Qué paso? Presentado en el 2009 seguido de su documental  del mismo nombre, con duración de 2 horas y 16 minutos, que fue presentado en Santa Cruz,  La Paz, Cochabamba y Sucre. El contenido de este libro continúa con las investigaciones a hechos ocurridos durante el Gobierno de Evo Morales desde el 2008 hasta el 2014, también se ven algunos casos como el “Caso Rozsa”, los enfrentamientos entre los mineros en Huanuni y el asesinato de la periodista Hanaly Huaycho en La Paz.

Valverde explicó el trabajo efectuado en el libro, en el que profundiza las investigaciones sobre el caso terrorismo, ocurrido hace cinco años, e incluye el tema del fiscal Marcelo Soza, que llevaba adelante el caso y se fugó a Brasil hace tres meses.

“En este tipo de libros, soy de los que escribe por convicción. Aun cuando soy crítico al Gobierno y al poder no me considero un opositor, porque no soy una alternativa política a nada ni a nadie, de manera que escribir un nuevo libro debía tener un hecho motivador, algo que determine la necesidad de sentarme a escribir. 
No es que no pueda escribir, sino que debía ser desafiado por una declaración, por un hecho, más allá de lo cotidiano; de la violencia de todo tipo, más allá de los abusos, debía encontrar algo para contrastar y demostrar de manera muy clara e inobjetable que nada cambiaba y que se mantenía, pero por sobre todo, que se estaba perdiendo la noción de lo que pasaba en el país”, Mencionaba  el analista “Carlos Valverde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario