lunes, 16 de junio de 2014

LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, TUVO RESULTADOS SATISFACTORIOS

En esta décimo quinta versión de la “Feria Internacional del Libro” se logró vender más de 50mil libros, durante los once días de feria, ofreciendo una variedad de libros con diferentes temáticas, en diferentes tamaños y con accesibilidad en precios, así lo informó el presidente de la cámara de libros, Jorge Luis Rodríguez.
Todos los que participaron de esta feria, están muy contentos por las grandes ventas obtenidas, tomando en cuenta, las estadísticas incluyen las ventas de los libros que van desde 5 bolivianos hasta los que pasan más de 100 bolivianos. Se estima entre 50 a 60.000 libros que ahora están en diferentes casas siendo parte de una cultura literaria.
La venta de libros en la feria, se ha mantenido en estándares muy similares al año pasado, ya que esto ha generado mucha satisfacción entre sus organizadores y los expositores que han participaron de esta gran feria entre ellos el padre Mateo vendió mas de dos mil ejemplares.
Si bien, las expectativas en cuanto a la asistencia no han sido las esperadas, la realización del evento en un contexto global ha sido exitoso.
Los encuentros de la literatura con los bibliotecarios, cine y poesía entre otros han sido las novedades en esta feria, con una presentación muy interesante como la llegada de escritores y poetas reconocidos de diferentes países latinoamericanos.
Por ello, ya se tiene en agenda la realización del primer congreso Iberoamericano de editores que se desarrollará en el marco de la Feria del Libro para el 2016.
A pesar de que el clima jugó un factor negativo para la asistencia del público, se puede decir que la Feria llegó casi a las 90.000 visitas, de los cuales 30.000 fueron estudiantes, con una mayor participación durante este fin de semana pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario