lunes, 16 de junio de 2014

¡Un libro que causa sensación!

El libro "Bajo la misma estrella" que el nombre original en inglés es The fault in our stars, es una novela escrita por Jhon Green y publicada en enero del 2012. Green dijo que el título fue inspirado por la famosa frase de la obra de Julio Cesar de Shakespeare cuando Casio le dice a Bruto: ´la culpa querido Bruto, no es de las estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores.´

Hace un mes aproximadamente fue lanzada la versión cinematográfica, que que el libro fue uno de los más vendidos, es una novela romántica. la temática es sobre el cáncer en la protagonista principal y cómo se enamora de otro chico que también tiene cáncer, a lo largo de leer el libro o ver la película uno siente muchas emociones encontradas, por lo cual es imposible no llorar!

Los protagonistas principales son:
  • Hazel Grace Lanscaster: Es la protagonista principal y el libro narra desde su perceptiva. Es una adolescente de dieciséis años con cáncer de tiroides. Hazel comienza a estar depresiva y su doctora la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer, en este grupo conoce a Augustus, y juntos cruzan el Atlántico destino Amsterdam, el lugar donde reside el malhumorado escritor , la única persona que tal vez pueda ordenar las piezas del enorme rompecabezas.
  • Augustus Waters: Se enamora de Hazel, tiene 17 años y perdió su pierna derecha por culpa de una enfermedad llamada osteosarona y ahora está en remisión.  Llega al grupo de jóvenes por pedido de su amigo Isaac.
Personajes secundarios:
  • Isaac: amigo de Ausustus
  • los padres de Hazel y Augustus
¡Mis frases favoritas del libro fueron las siguientes!

  1.  Cuando Augustus explica la metáfora de su cigarrillo:´mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre tus dientes, pero no le das el poder de matarte´ (capítulo 1)
  2. Cuando Augustus le dice a Hazel que la ama: ´yo estoy enamorado de ti, y yo no estoy en el negocio de negarme el placer simple de decir cosas verdaderas. estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable,. y que estamos todos conectados y que llegará un día en que todo nuestro trabajo sea polvo, y sé que el sol se tragara la única tierra que alguna vez tendremos, y estoy enamorado de ti´ (capítulo 10)
  3. Uno de los últimos mensajes de Augustus a Hazel: ´no puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace´ (capítulo 25)
Es un libro realmente hermoso, ya vi la película pero leer el libro es completamente distinto, es mucho más completo y da muchas más emociones, realmente lo recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario