martes, 17 de junio de 2014

La cuestión es leer

Estoy acostumbrada a leer libros en PDF, aunque prefiera leerlos en su materia física. Me encanta visitar las librerías y observar los libros uno por uno hasta encontrar el tipo que siempre me es grato leer. El problema radica a la hora de pagar, cuando al fin me decido por unos cuantos libros (nunca puedo elegir solo uno) y estoy satisfecha por mis elecciones, llega a plantarme cara, como un muro invisible, el precio. No se trata de estar a favor de la piratería, es solo que siempre me gusto leer, pero lamentablemente, los libros originales llegan con un precio bastante elevado.

He asistido a muchas charlas en donde escritores y distintos lectores dicen que no es lo mismo leer de la computadora a leerlo en físico, que al leerlo de un aparato electrónico no te da la misma sensación ni el mismo contenido, pero en mi opinión personal quiero decir que lo único que difiere el uno del otro es la manera de cambiar las páginas.
Tienen el mismo contenido, la misma historia, te dan las mismas sonrisas y ganas de llorar, te hacen de igual manera soñar. Sé que es una manera ilegal de alimentar tu mente, pero si nos ponemos a pensar, esta teoría da a entender que solo los que tenemos una buena situación económica podemos culturizarnos.
Antes de intentarlo, rechazaba la idea de descargar los libros en PDF, pero hubieron varios factores que me hicieron tomar esta decisión, aparte del alto costo de estos, también afecta el hecho de que no hay una librería específica en donde lleguen todos los libros que busco. PDF calmó la necesidad de leer libros que aquí ni se han mencionado, y desde que tengo mi librería PDF no me siento culpable en absoluto por el hecho de que sea ilegal, ya que no es algo que dañe al mundo o que perjudique la economía del autor, es simplemente que habemos personas con hambre de saber, hambre de leer y que a través de cada línea de un libro, nos transportemos a un mundo totalmente diferente y mágico.
En conclusión, las personas que juzgan los libros en PDF es porque realmente no es un fiel lector. Porque un buen lector lee de donde sea.
                                             
                                                 Mi mini biblioteca de libros :


                                 
                                            Mi biblioteca de libros en PDF :



No hay comentarios:

Publicar un comentario