lunes, 9 de junio de 2014

¡Los jóvenes por fin leen!

A pesar de no concurrir mucho a la Feria del Libro, esta vez sí tuve un propósito. Quería comprarme los libros más importantes de la literatura que pueda encontrar, ya sea obras de Shakespeare, Alejandro Dumas, Óscar Wilde e incluso algunas de las tantas de Vargas Llosa. Pero no, no encontré todo lo que buscaba.

No puedo decir, tampoco, que mi recorrido por toda la feria fue en vano, porque sí  logré comprar algo, así que esa noche del miércoles, llegué conforme a casa con una edición de 'Las mil y una noches', pero no satisfecha.

No sabía si mis expectativas de encontrar estos libros importantes que han marcado la literatura eran muy altas, o si tal vez este año la Feria de Libro fracasó, o quizás las personas están cada vez más interesadas por la lectura clásica y todo ese material fue adquirido antes de que llegue, pero lo cierto es que no encontré ni "Anna Karenina" de Tolstoi, ni "Romeo y Julieta" de Shakespeare. Obtuve esta obra de Bronte en una librería del centro y sospecho, que debe estar más resumido que el original. 

Es ya muy conocido que las nuevas generaciones están cada vez leyendo más, pero pensé que ese interés era solo por las novelas juveniles románticas, y no por lo clásico. Al parecer me equivoqué, y sí hay jóvenes que tienen necesidad por estos libros, lo sé porque una compañera de la Universidad asistió a la Feria del Libro el día de la apertura, y sí consiguió "Hamlet" de Shakespeare, "El diario de Ana Frank" y "Los Hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson, aunque tal vez este último no sea un clásico, es un libro que llegó a tener mucho éxito por su contenido y la manera que tiene el escritor de dejar al lector enganchado.

En fin.. ya no estoy decepcionada, al contrario, estoy orgullosa, ya que, ¡POR FIN LA JUVENTUD CRUCEÑA LEE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario