martes, 24 de junio de 2014

LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2014

Reconocida como Patrimonio Municipal de Cultura, la Feria Internacional de Libro, contó con importantes visitas de honor como la República Popular de China a nivel internacional, el departamento de Tarija a nivel nacional y la provincia Florida a nivel local, bajo el lema “Santa Cruz, un libro abierto al mundo”.

En este evento ferial hubieron diversas actividades importantes y de trascendencia cultural, como ser el primer festival de poesía internacional, las cuartas jornadas pedagógicas, las terceras jornadas vocacionales y el primer encuentro departamental de bibliotecarias, sin contar los coloquios, actuaciones de teatro y cine aptas para público mayor y menor, donde se esperó superar las 120.000 visitas.

160 expositores fueron distribuidos en 8.000 metros cuadrados en los predios de la Feria Exposición, vale decir en los pabellones Brasil, USA, Internacional II, Bolivia, Emprendedor II y Paraguay donde tuvieron lugar todas las actividades programadas.

Sin duda alguna el éxito fue una vez más de los organizadores que muy acertadamente comenzaron este emprendimiento hace 14 años para llegar hasta hoy con un crecimiento rápido y de consecuencias positivas para la población boliviana, vale decir en el índice de lectura, tan necesario para el desarrollo de los pueblos.

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz organiza este importante evento cultural con el apoyo de varias instituciones tanto públicas como privadas, destacándose el apoyo del Gobierno Municipal del departamento.

Es una cita cultural a la que nadie debe dejar de asistir, ya que la oportunidad de poder conocer a nuestros escritores a través de sus obras y la de los invitados nos permiten cada año, darnos un baño de cultura que sin duda dejó huella tanto a participantes como a los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario