lunes, 9 de junio de 2014

Expositores, ¿influyen en la Feria del Libro?

¿Los expositores de los estands influyen en el éxito que tenga la feria?
Creo que si tuvieran más dinamismo podrían llegar a hacer que la experiencia de visitar la feria sea más interesante.
Podemos analizar a qué tipo de público está dirigida ¿a los fieles lectores, a los que van por pasar el rato o a los que leen pero no con frecuencia?
Supuestamente está dirigida a un público general, incluso a los niños, y su propósito general es incentivar la lectura, pero hay que tomar en cuenta que las librerías y editoriales que asisten también esperan ganancias expresadas en términos monetarios. La cuestión es, ¿cómo podría incentivarse la lectura y vender más libros con ayuda de los expositores?
Tal vez podrían ser más interesantes y llamar la atención de las personas, socializar con ellos y hablarles de los libros, atraer a las personas a los estands con una sonrisa y no con cara de cansancio, hacer que las personas conozcan realmente los libros que están siendo expuestos para alcanzar el propósito de la feria.
En suma, llamar la atención, atraer a las personas y que descubran su gusto por los libros y hacer que quieran volver ya sea por pasear o volver por un libro.
Creo que si hubieran expositores más capacitados y dinámicos el público se interesaría más, por lo tanto se cumplirían los objetivos de la Feria del Libro como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario