martes, 10 de junio de 2014

Festejando a los autores

La Feria del Libro es, más que una feria donde se venden libros internacionales  y nacionales, una feria  donde  podemos ver y conocer a  escritores que no sólo han dejado huella en la literatura, si no también, a través de sus palabras, de su manera de pensar, de historias y cuentos, han llegado al corazón del lector. 

En esta feria se encuentran libros de todo tipo, de motivación, superación, novelas, poesía, de dioses griegos, de vampiros, ángeles, demonios, estrellas y hasta manuales para conquistar a los hombres. Pero no se trata de comprar lo que sea, no es sobre aprender de 'pe a pa' todo lo que diga en el libro 'porque los hombres aman a las cabronas', todo este alboroto de la feria es sobre saber quién escribió el libro que más te gusta, es sobre saber quién fue el que creó las frases o la historia que tanto te conmueve, que tanto te motiva, que tanto te gusta.

Así que en esta época del año estamos de fiesta, festejando a tantos autores, famosos o no, que nos han hecho viajar a otro mundo por medio de sus palabras. No se le daría tanta importancia a los dramaturgos si no fuera por William Shakespeare, los italianos no tendrían dialecto fijo si no existiera el romántico poeta Dante Alighieri a quienes quieran imitar, no habría las increíbles historias de terror de no ser por Stephen King, no existiera Sherlock Holmes, sin Arthur Conan, no hubiéramos tenido la emoción de leer 'Los juegos del hambre' sin Suzanne Collins y no puedo dejar de mencionar que los poemas de Benedetti son fundamentales en las librerías. 

Como dijo una vez Erasmo: 'Cuando tengo dinero compro libros, y si me sobra algo compro comida y ropa', los libros son importantes para el desarrollo y el crecimiento para las personas, alguien que no lee, no tiene ni imaginación ni fantasías. Así que gracias a los escritores, por deleitarnos con sus hermosas palabras y mundos inventados. Festejemos por ellos, adquiriendo nuevos libros y conociendo más autores maravillosos. 

Aqui podemos ver algunos de los autores con sus obras :
Arthur Conan Doyle con "Las aventuras de Sherlock Holmes" edición de octubre de 1982.

Un clásico de la literatura " La Divina Comedia" de Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito . Es considerada la obra  maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal.

Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.

Los juegos del hambre es una trilogía para jóvenes-adultos de aventura y ciencia ficción  escrita por  Suzanne Collins. La trilogía se compone de Los juegos del Hambre, En Llamas y Sinsajo.

"NO TE RINDAS"  uno de los tantos poemas que nos dejo Mario Benedetti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario