lunes, 9 de junio de 2014

¡Buena compra en la feria!




Reseña crítica  del libro “Tres vestidos para cambiar”

Datos bibliográficos  
Autores: Rosario Cabrera, Evelyn Telis y Dioselinda Roa
Editorial: Grupo Icono
Año: 2014
País: Bolivia
Número de páginas: 79



Portada del libro Tres vestidos para cambiar.


Este original libro nos brindará las claves para reconocer nuestra personalidad, expresarla a la hora de vestir y proyectar la imagen que nosotras deseemos. El libro es una guía de ayuda para reconocer el estilo de cada mujer y ayudar a potenciarlo, tanto así ocultando algunos defectos o resaltando algunas virtudes del  propio cuerpo.

¿Por qué tres vestidos? Porque la vida de las mujeres se encuentra mayormente marcada por tres etapas fundamentales, la etapa adolescente, la etapa joven y la etapa madura. ¿Y por qué el cambio? Porque todo los días cambiamos, ya sea de escuela, de amigos, de ropa, ¿y por qué no cambiar algo más esencial?, ¿por qué no cambiar  nuestra imagen y dar a conocer una nueva, fresca y mejorada? El libro es una guía ilustrada, donde las mujeres pueden aprender cómo expresar su personalidad a través de la ropa adecuada,  apreciarse tal y como son y resaltar esos aspectos o características que las hacen  únicas.

 La guía comienza dando algunas pautas sobre el concepto de imagen, como cambiarla, qué tipo de imagen tenemos de  nosotras mismas. La segunda parte es un reconocimiento,  una etapa de aceptación o cambio de nuestras características y cómo vestimos día a día. La tercera parte, que se encuentra estéticamente  ilustrada, identifica el tipo de cuerpo de cada mujer (triangular, pera, oval), es una etapa de identificación, una etapa de cambio donde se dan a conocer los consejos favorecedores de ropa para cada tipo de cuerpo, y para cada necesidad de las mujeres. La cuarta  parte (mi favorita por si acaso) muestra los estilos (casual, clásico, romántico), la tendencia, la manera en que queremos que el mundo nos vea y nos reconozca como portadora de tal o cual estilo. Y la última parte, no por esto menos importante, se encarga del maquillaje perfecto para cada tipo de rostro y cada personalidad.

El libro es de por sí atractivo, bellamente ilustrado y con guías básicas fáciles de entender para toda mujer a toda edad. Además de dar consejos sobre la ropa y el estilo de cada una, su buena redacción y su excelente diagramación lo convierten en un libro atrayente y muy útil para ayudarnos a utilizar  estrategias de imagen personal, sin ser una profesional en ello.

El libro consta de cinco capítulos que son los siguientes:
1. Imagen
2. Encuentra tu estilo
3. Perfecciona tu estilo
4. Colorimetría
5. Maquillaje

Además de contar con las conclusiones de las autoras y la bibliografía correspondiente.
Un libro que seguramente encantará a muchas mujeres, así como a mí me ha encantado.




Algunas ilustraciones del libro





Ilustración de los tipos de cuerpo







                                                        Ilustración del estilo de ropa  clásica



No hay comentarios:

Publicar un comentario