sábado, 14 de junio de 2014

La falta de interés... ¿es un problema en nuestra cultura?

Desde que somos pequeños no notamos una costumbre de lectura en casa, en el colegio, con los amigos, la familia, etc. No hay esa motivación como en otros países donde les refuerzan el hábito de la lectura empezando con libros infantiles o hasta solo mostrándoles los personajes de los libros. De esta forma los niños adquieren una costumbre de buscar libros para su distracción, cuando van creciendo ya tienen el hábito de lectura, que no solo leen desde pequeños sino que también para su distracción, para el léxico y también para su cultura.

¿Será que todas las personas que este año visitaron la Feria del Libro compraron algún libro? ¿O fueron solo a curiosear? 

Necesitamos un cambio urgente en la educación de nuestro país y en la capacitación de nuestros maestros, porque es así donde se forja la cultura de un país. En esta época donde la tecnología está muy avanzada, los jóvenes debemos aprovechar al máximo entendiendo bien que sitios web nos pueden perjudicar y que no nos ayudan de mucho en nuestra formación.
A ver... Para que se haga un poco más dinámica esta lectura.. Empecemos a preguntarnos, ¿qué tipo de cosas nos gusta leer? Algunas personas les gustará leer libros de amor, de miedo, de ficción o hasta simplemente leer cómics!, una opción bastante divertida al momento de leer y que en esta Feria del Libro se hizo notar con un estand de puros cómics. Donde vendían llaveros y otras cosas muy llamativas para los queridos visitantes.

¡Vamos gente, motivémonos a leer!, ya sea un diccionario de inglés guardado en su cartera.. la lectura va en lo simple, en lo cotidiano, en lo natural y sencillo de la vida. Qué mejor que leer, informarse, distraerse leyendo algo de su real interés. Empecemos a cambiar la cultura de Bolivia, nunca es tarde, ya seamos adultos jóvenes. Nunca es tarde para empezar a aprender y a motivarnos a hacer nuevas cosas. Aprovechemos las oportunidades que están a la vuelta de la esquina, seamos personas más cultas, menos facebook, twitter, flickr, fotolog.. uff! Muchísimas cosas que uno podría nombrar, en general REDES SOCIALES. ¡Vamos! Salgamos del sistema un rato. ¡LEAMOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario