jueves, 19 de junio de 2014

El legado de la literatura

Desde muchos siglos atrás, el hombre se dedica a escribir de las más distintas formas, respecto a la vida, los sueños, las alegrías y tristezas de hombres y mujeres. La literatura siempre va a contar la historia del momento, del presente, del tiempo que le ha tocado vivir al que escribe. Pero también va por las historias pasadas, por lo que ha logrado ser contado de una a otra generación a través del tiempo. 
La historia de la humanidad puede ser revivida siempre a través de los libros, la evolución o el retroceso están ahí descritos de las más distintas formas. 
Actualmente existen millones de escritores en todas las partes del mundo y la facilidad de las comunicaciones hace con que se pueda tener acceso a los más variados textos e historias modernas. Pero aunque la modernidad nos facilite tantos textos de la actualidad, la literatura clásica no pierde su encanto y su gran poder de hacernos revivir historias de lo que fueron nuestras generaciones pasadas, llegamos a imaginarnos esos mundos como si hubiéramos estado en aquel lugar y en aquel momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario