viernes, 6 de junio de 2014

Jigoteando en la feria...

La revolución Jigote estuvo presente en la Feria del Libro.
pero... ¿Qué es la revolución Jigote?
La revolución Jigote es una campaña de formación ciudadana impulsada desde la sociedad civil.
Su objetivo es mejorar la convivencia en Santa Cruz de la Sierra, que los ciudadanos nos relacionemos mejor entre nosotros y con nuestras instituciones.
Su lema: sonreí, respetá, cuidá.

logotipo de la organización  


La organización Jigote participó en la XV Feria de Libro, con su estand que estuvo ubicado en el pabellón juvenil, en donde vendieron broches, poleras y otras cosas relacionadas con la organización.


stand Jigote

Lo que más llamó la atención y con lo que más se hicieron notar fue con la campaña solidaria que organizaron. Consistía en recaudar libros para donarlos a la biblioteca del centro fortaleza San Guillermo De Malavalle, que se encontraba escasa de libros. En ese lugar viven adolescentes de entre 12 y 16 años que se preparan para ser aceptados nuevamente por la sociedad, porque en su pasado fueron chicos problemáticos e infractores de la ley.

Publicidad de la campaña en facebook

Es así que un grupo de ''chicos Jigote" recorrieron los pasillos de la feria con pancartas y una bolsa ''yute'' pidiendo y recibiendo libros donados de los estands participantes y de la gente que llevó sus libros enterados de la campaña por las redes sociales.

Listos para recibir los libros...
FOTO: Selva María Paredes

La campaña cerró con éxito, ya que se logró recaudar alrededor de 200 libros, más cuadernos y revistas que servirán de mucho para la formación de los adolescentes del centro.

 
Resultados de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario