martes, 17 de junio de 2014

¡Cállate y toma mi dinero!

Durante mis ocupados días de trabajo en la Feria del libro   algunas veces tuve la oportunidad de escapar por un momento de las presiones laborales y dedicar  mi infinita curiosidad  a observar  qué de interesante tenía cada estand para ofrecerme.

Logré dar vistazo a grandes obras ya conocidas pero reeditadas con una diagramado  excelente y un  diseño muy atrayente, debo admitir. También  varios libros curiosos, grandes enciclopedias y también esos extraños  y  tiernos “mini libros”. Pero hubo un libro en especial que volteó mi mundo de cabeza, ya que era una idea que siempre me había  dejado  muchas tardes pensativas, y que no pensé que llegaría a ser escrita como tema de un libro.

Parece que no fui  la única a la cual este tema le era de mucho interés,  y de los seis tomos que se encontraban en el estand de la librería no quedó ninguno en menos de una semana. Me lamenté mucho de no haber previsto la gran atracción del libro y su futura desaparición de la feria.


No he logrado encontrar el libro en otras librerías, tal vez porque es un libro poco comercial  o porque su querida escritora no ha buscado lo suficiente, me seguiré  esforzando porque de verdad quiero leerlo. Así que les dejaré con una pequeña reseña del libro, espero que les guste, tanto como a mí o al menos despierte en ustedes una que  otra frase como las que dice mi abuela : “mira vos, ya no saben qué escribir ”.

Reseña Informativa del libro “Los Simpson y la filosofía”



Autores:  William Irwin- Mark T. Conard- Aeon J. Skob
Año: 2009
País: Estados Unidos
Número de páginas: 182
Público: juvenil-maduro
Editorial: Blackie Books
Traducción: Diana Hernández

El presente libro recoge dieciocho ensayos sobre la famosa serie norteamericana de dibujos animados Los Simpson, escrito en su mayor parte por filósofos y docentes de grandes universidades de Estados Unidos y Canadá.

El volumen cuenta con el análisis de cada uno de los integrantes de la famosa familia americana comenzando con el incansable, glotón y a veces tonto  Homero, siguiendo con la lista Lisa, la silenciosa Maguie, el travieso  Bart y terminando con la amorosa ama de casa, Marge. En cada uno de los ensayos sobre los personajes los autores comparan la manera de vivir y ver el mundo de estos,  con diferentes escuelas y filósofos muy conocidos a lo largo de la historia.

El libro se encuentra dividido en cuatro partes cada uno con los capítulos correspondientes:
1. Personajes
2. Temas simpsonianos
3. La ética de los Simpson
4. Los Simpson y los filósofos

El resultado de ser un libro de varios autores es de tener mayor diversidad y mayores formas de ver la serie, con opiniones diferentes sobre los dibujos animados  occidentales. Además de tratar el análisis del zoológico humano, también se tratan otros temas serios como la inmigración, la homosexualidad, la energía nuclear, y sobre todo la sátira política que identifica a los Simpson.
El libro echa mano de los diferentes pensamientos de grandes filósofos cono Nietzsche, Aristóteles, Camus, Sartre, Kant, Marx y otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario