Pabellón
juvenil. Estands, uno al lado del otro, amplios pasillos alfombrados, un
escenario lateral y, en medio, letras flotando sobre un gran libro. A medida
que recorríamos los pasillos con ansias de encontrar algo sorprendente
detectamos una diferencia primordial, este pabellón no tenía libros. Los estands
estaban ocupados por universidades e instituciones de servicio educacional, la
mayoría tenían banners, una mesita con sillas y alguna pantalla plana proyectando
un video. Quizás es un gran desafío el encasillar un servicio en cuatro paredes y
hacerlo tangible, ¿no lo crees?
El reto se
da precisamente porque no podés poner físicamente un aula, ni la infraestructura
de una institución, tampoco el magnífico plantel académico, ni las canchas o
espacios de esparcimiento. La manera fácil de mostrar todo aquello es haciendo
un video institucional, pero ¿qué tan funcional es? ¿Realmente cumple con el
objetivo? ¿Podés lograr que los transeúntes se detengan y miren los 30 segundos
que dura tu video?
El volumen
del audio más alto, o el chantaje de bocadillos no solucionan el problema de
ganar verdadera atención de la audiencia. Se necesita una idea fundamentada en
un proceso creativo con la capacidad de superar tu propio objetivo.
Y bueno, estábamos
ahí en la búsqueda de algo creativamente impactante. Un estand que no tenía un
banner ni una pantalla colgada al centro de todo. Era una propuesta que apostaba
por algo más. En el lado izquierdo habia una escultura en blanco de una persona
desnuda que en segundos se transformaba y adoptaba una nueva
esencia
Es lo que se
conoce como "mapping ", una técnica de gráficos computacionales 3D,
la cual modifica la superficie sin cambiar su geometría como se observa en las
siguientes imágenes:
Técnica mapping: carrera abogacía |
Técnica mapping: diseño de modas |
Técnica mapping: diseño gráfico |
Técnica mapping: economía |
Técnica mapping: ingeniería |
Figura sobre la cual se proyectaban las anteriores imágenes |
En el lado
derecho se destacaba un libro gigante de más de metro y medio de alto por 3
metros de largo, pero este era meramente de decoración. Una mesa alta, redonda
y de vidrio, era la verdadera protagonista de este sector. En la superficie de
la misma descansaban dos Ipads muy bien encadenadas al cuerpo de la mesa,
seguridad en su punto. Pero, ¿cuál era el propósito de esas Ipads?, justo eso
nos preguntamos.
Ipads en
las cuales se podía hacer un test de orientación vocacional, nos encantó la
idea. Mientras una sacaba fotos, la otra hacía el test vocacional. Nos
sorprendimos aún más cuando luego de haber finalizado el test nos entregaron
tres tarjetas personales que decían:
Tarjetas personales, futura licenciada en marketing y publicidad |
Realizando el test vocacional |
Este stand
nos dejó encantadas. Y bueno… ¡ya lo descubrieron! Este estand diferente era el
de la UPSA. ¡Felicidades por un stand destacable!
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