lunes, 16 de junio de 2014

CONVERSANDO CON LOS VISITANTES DE LA “FIL2014”

Se hizo un recorrido por los stands, durante los once días feriales y aquí podemos ver cuáles fueron los comentarios de los visitantes sobre la “Feria Internacional del Libro”.
  • Julio Kempff: El libro de Alcides Parejas "El inicio de lo cruceño" es uno de los más requeridos. Lo recomienda porque contiene ensayos críticos e históricos de Santa Cruz que describen precisamente los inicios del concepto cruceño.
  • Roxana Saracho: “Aproveché y  compré dos libros infantiles para mis hijos y uno para mí,   Ciudades secretas en los Andes,  los mensajes de los seres de la luz, de G. Antonio Portugal Alvizuri, en el que el autor relata desde su experiencia de viajes astrales que buscan desentrañar los misterios de esos lugares.
  • Fernando Alba: Escogió "El Buri", de Raúl Vaca Pereira. Es una obra del Plan Lector de La Hoguera recién reditada. Trata de una de las fiestas de antaño más conocidas que se realizaba en las periferias de la ciudad. “Elegí esta obra para conocer más sobre las tradiciones que actualmente son olvidadas”, dijo el comprador.
  • Gabriela López: "Lo bonito de ser feo", de Roger Otero, fue una de sus elecciones. “El título es muy sugerente, en especial cuando se atraviesa la adolescencia, por eso lo elegí”, indicó. El texto aborda temas como el brote del acné, cartas de amor y conflictos existenciales del ser humano.
  • Blanca Elena Paz: La narradora y autora de Oniris, recién presentados en la FIL. compró el libro de Gaby Vallejo "Múltiples como la vida", compilación de 12 cuentos con temáticas y enfoques reales. “He leído mucho de Gaby,  es un referente de la literatura boliviana, que maneja una prosa muy prolija”, justificó.  
  • Carlos Justiniano: Con al menos seis libros comprados, Carlos Justiniano mostró dos de sus últimas adquisiciones en la feria: "Guerra del Pacífico", para nutrirse sobre hechos que marcaron hitos; y "Bullying", de Roger Otero, porque trata de una conducta violenta que se refleja en distintos niveles en la sociedad. 
  • Carla Daniela Véliz: “Me gustó "El duende del siglo XXI", la señora que me lo vendió me dijo que el duende ya sabe artes marciales y  usa la computadora. Sé que me va a gustar leerlo”.  Es una obra escrita por Bárbara Antelo, que muestra al personaje tradicional cruceño muy versátil y dinámico.
  • Juan Flores: “En esta ocasión compré "El Chaco paraguayo", historia de despojos, renuncias, mutilaciones y entregas, del paraguayo Arturo Rahi. Presenta un enfoque del litigio del Chaco, que como abogado me veo en la obligación de informarme y de estar al tanto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario