Decían que había sido un día
horrible, que como siempre “hacia calor”, había mucho viento que levantaba tierra y estaba
nublado. Dentro de mi burbuja el día
había sido grandioso, desde el sexto piso solo se veían muchos autos en la
avenida, como siempre, hojas de arboles que balanceaban bajo la inmensidad del
cielo cubierto de gris. En resumen un aire de paz, música y clientes
divertidos.
Eran las 19:00 y debía descender al mundo real,
presione el botón de planta baja y en pocos segundos estaba en la entrada principal
del edificio. Me subí a un taxi y en el trayecto pensaba que en las calles del
centro podía encontrar lo que buscaba, algo que no estaba en facebook, twitter,
youtube ni en una pagina web. Recuerdo que los anteriores años la ciudad
quedaba empapelada de afiches sobre la Feria del Libro, pero este año en su XV versión
algo sucedía que nadie estaba muy informado.
Comencé mi recorrido desde la calle Sucre hacia el
centro de la Plaza, con la esperanza de encontrar pasacalles, banners, afiches
en todas las vidrieras o incluso algún BTL, era una noche antes de la
inauguración y para otros eventos se organizaban lanzamientos creativos. Había
caminado una, dos, tres y cuatro cuadras pero no me había encontrado con nada.
En realidad, me había encontrado con otros carteles de avisos como: “Sonría,
usted esta haciendo filmado”, “Pase sin llamar, aire acondicionado”, “Hoy 50%
Off”, pero solo eso, nada que realmente aporte a mi noche de exploración.
Luego de algunas vueltas en las otras calles
cercanas a la Plaza encontré un pequeño consuelo, digo pequeño en su expresión
literal, porque había demasiada información para una valla con esas medidas. En
otras ocasiones se colocaban vallas de toda la dimensión de la pared de tal
forma que se cubrían las 5 ventanas, la caja de aire acondicionado y el
letrero. La pared era blanca y el color predominante en la valla era blanco, es
decir que todo se mimetizaba. Las cajas de texto estaban casi superpuestas una
encima de la otra, la imagen que se había posicionado como elemento de mayor
pregnancia de la feria estaba diminuta.
No hay un color llamativo, no hay un titular bien
colocado, no hay la información que quiero saber con la jerarquía necesaria, no
hay una imagen que me cause impacto. Como lograr una buena comunicación en
estas condiciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario