jueves, 22 de mayo de 2014

Un pequeño consuelo


Decían que había sido un día horrible, que como siempre “hacia calor, había mucho viento que levantaba tierra y estaba nublado.  Dentro de mi burbuja el día había sido grandioso, desde el sexto piso solo se veían muchos autos en la avenida, como siempre, hojas de arboles que balanceaban bajo la inmensidad del cielo cubierto de gris. En resumen un aire de paz, música y clientes divertidos.

Eran las 19:00 y debía descender al mundo real, presione el botón de planta baja y en pocos segundos estaba en la entrada principal del edificio. Me subí a un taxi y en el trayecto pensaba que en las calles del centro podía encontrar lo que buscaba, algo que no estaba en facebook, twitter, youtube ni en una pagina web. Recuerdo que los anteriores años la ciudad quedaba empapelada de afiches sobre la Feria del Libro, pero este año en su XV versión algo sucedía que nadie estaba muy informado.

Comencé mi recorrido desde la calle Sucre hacia el centro de la Plaza, con la esperanza de encontrar pasacalles, banners, afiches en todas las vidrieras o incluso algún BTL, era una noche antes de la inauguración y para otros eventos se organizaban lanzamientos creativos. Había caminado una, dos, tres y cuatro cuadras pero no me había encontrado con nada. En realidad, me había encontrado con otros carteles de avisos como: “Sonría, usted esta haciendo filmado”, “Pase sin llamar, aire acondicionado”, “Hoy 50% Off”, pero solo eso, nada que realmente aporte a mi noche de exploración.

Luego de algunas vueltas en las otras calles cercanas a la Plaza encontré un pequeño consuelo, digo pequeño en su expresión literal, porque había demasiada información para una valla con esas medidas. En otras ocasiones se colocaban vallas de toda la dimensión de la pared de tal forma que se cubrían las 5 ventanas, la caja de aire acondicionado y el letrero. La pared era blanca y el color predominante en la valla era blanco, es decir que todo se mimetizaba. Las cajas de texto estaban casi superpuestas una encima de la otra, la imagen que se había posicionado como elemento de mayor pregnancia de la feria estaba diminuta.

No hay un color llamativo, no hay un titular bien colocado, no hay la información que quiero saber con la jerarquía necesaria, no hay una imagen que me cause impacto. Como lograr una buena comunicación en estas condiciones? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario