jueves, 15 de mayo de 2014

¿Por qué ir a la feria? Porque sí

Hay dos tipos de personas, las que leen y las que no, eso está claro. La feria para las personas que leen es una gran oportunidad de conocer a sus escritores favoritos, y más si consiguen que firmen sus libros.También es una buena oportunidad para buscar nuevos libros para leer en un futuro cercano o simplemente por el gusto de sentir el olor a hoja nueva impresa.
                Pero, ¿qué pasa con los no lectores?, es decir, la mayoría en nuestro país, por desgracia… Hay que enseñarles a estas personas este  nuevo mundo (para ellos) o viejo,  como quieras llamarlo, y mostrarles que leer no es nada extraño o malo.

                ¡La lectura es maravillosa!, te hace soñar, viajar sin moverte del sitio, vivir historias de amor interminables, sentirte detective descubriendo asesinos o simplemente conocer más sobre nuestro propio planeta, y así podría pasarme horas y horas hablando de las bondades de la lectura.

                Recomiendo visitar la feria a todos los que tengan la posibilidad de ir, pero en particular a los que nunca lo han hecho. Muchos dirán que estoy loco al decir eso, pero debemos enseñar a las personas que no tienen el  hábito de lectura que no tengan miedo, las historias de terror o suspenso se quedan en las hojas. Deben dejarse llevar y buscar los géneros que más se asemejen a sus gustos (seguro que encuentran más de uno, ¡hay infinitos!). Estoy casi seguro que no se arrepentirán de haber ido y quizás acaben comprando libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario