lunes, 19 de mayo de 2014

La G77 y la Feria del Libro

Y buscando, encontré esto...

Un interesante punto de vista crítico de la periodista y escritora Gabriela Ichaso Elcuaz referido al cambio de fecha de la Feria del Libro (para la cual ya sólo restan tres días)  y su relación con la Cumbre del G77 que se llevará a cabo en junio de este año.

La G77 y la Feria del Libro

Y entonces me pongo a pensar... ¿cuánto tiempo lleva organizar la Feria del Libro cada año?, ¿a partir de cuándo comienzan los preparativos?, ¿dónde está la importancia de este evento si resulta tan fácilmente desplazable?, ¿de quién es la Feria en realidad?, ¿quién tiene el derecho de moverla, por así decirlo, de su fecha?, ¿por qué este evento no puede ser llevado a cabo al mismo tiempo que la G77?, ¿alguien se habrá parado a considerarlo?

Son preguntas a las que espero darles respuesta.

Por mi parte, apoyo la opinión de esta escritora. Realizar una Feria del Libro a la par con una reunión internacional como lo es la Cumbre de los 77 (ahora 133) abriría una oportunidad a los literatos nacionales para darse a conocer en el ámbito internacional. Porque quizás a los miembros de las delegaciones de otros países les dé curiosidad, quiero decir, están en un país al cual probablemente no vuelvan, en la capital de uno de los departamentos más poblados, con uno de sus eventos emblemáticos llevándose a cabo, ¿por qué no ir?, ¿por qué impedirlo?

Pese a todo, hasta no disponer de mayor información para responder a mis interrogantes, me abstengo de emitir un juicio definitivo hacia nadie. Por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario